EL FESTIVAL



FICAE, Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, es una iniciativa de la Cátedra Arte y Enfermedades (UPV) y Proddigi Films, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, así como desestigmatizar la Hepatitis C y otras enfermedades tratables por medio de visiones positivas.

El Festival se celebrará los días 14, 15 y 16 de enero de 2014 en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Los asistentes podrán ver cortometrajes de ficción, documentales, animación y otras propuestas experimentales relacionadas con el mundo de la enfermedad. El Festival clausurará con una entrega de premios para cada una de las categorías, gracias a la votación de un jurado especializado. El Festival se inaugurará con el visionado del multipremiado documental del realizador portugués Joaquim Pinto “E agora? Lembra-me”.

Además, FICAE se extiende a otras sedes como el Palau de Cerveró – UV, que albergará la sección “Cine fórum”; la Casa de l’Alumne – UPV con un programa de cortometrajes enfocados a la prevención de la salud titulado “Pensar la enfermedad”; y la Mediateca de la Facultat de Belles Arts – UPV, que habilitará un espacio para consultas digitales a otras propuestas que hemos titulado “O-U-T (Otras unidades temáticas)”, en la que se podrán ver trabajos cuyos contenidos están centrados en la divulgación de las enfermedades poco conocidas por medio de documentales o campañas publicitarias.

Por último en la página web de la Cátedra Arte y Enfermedades se albergará la sección “FICAE en línea” compuesta por los resultados de la elección de unos doscientos audiovisuales seleccionados a partir de diversas categorías buscadas en Vimeo. Dividido en secciones como “La clase médica”, “Una vida buena”, “Las cuidadoras”, o “Dependencias y necesidades”, estarán a disposición de cualquier persona que esté interesada en consultar estos contenidos.

 

#3FICAE #FICAE #FestFICAE #UPV @festficae Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageShare on LinkedInEmail this to someone

No se admiten más comentarios