APERTURA FESTIVAL / IVAM Institut Valencià D’Art Modern


MIÉRCOLES 2 DE MARZO

APERTURA DEL FESTIVAL / VISIONADO PELÍCULA INAUGURAL / 19-21 h.

 

Tarnation French poster Tarnation, Jonathan Caouette, 2004
Duración: 88 minutos
Productores ejecutivos: Gus Van Sant y John Cameron Mitchell
Sinopsis: En parte documental, en parte ficción; archivo doméstico y un viaje alucinógeno. Un torbellino psicodélico de instantáneas, películas caseras de Súper-8, viejos mensajes de contestador automático, notas de diarios filmados, fragmentos de sus primeros cortometrajes, de la cultura pop de los 80 y un retrato épico de una familia americana caricaturizada. La historia comienza en 2003, cuando Jonathan se entera de que Renee, su madre esquizofrénica, ha tomado en sobredosis su medicación de litio. Él es catapultado de nuevo a su verdadero y horrible pasado de violaciones, abandonos, promiscuidad, drogadicción, abuso infantil y un entorno familiar psicótico. Crece con una cámara como testimonio, y se evade de la realidad a través del teatro musical y las películas de terror de serie B, conectándose con la vida a través de familias de acogida extrañas para él. De repente, una mirada hacia el futuro obliga a Jonathan a asumir el amor simbiótico y casi insoportable que comparte con su hermosa y terriblemente perjudicada madre./>36751 Tarnation PressKit

BIOGRAFÍA

Jonathan Caouette (nacido en 1973) es director de cine, escritor, guionista y actor estadounidense proveniente de Houston, Texas. Caouette es el director y editor de la película Tarnation (2003), un documental autobiográfico.
Jonathan tuvo una infancia dura. Se crio en casa de sus abuelos mientras su madre tenía esquizofrenia. Desde la edad de 11 años se dedicó a registrar su vida en cintas de 8mm o vídeos y fotografías, las cuales en el futuro serían editadas y adjuntadas por el mismo para crear su film más conocido, Tarnation.
El retrato de su vida en imágenes muestra en parte la radicalidad con la que se puede vivir en el sur de los Estados Unidos. Por ejemplo la dificultad con la que debe vivir un homosexual el día a día o lo macabro de ciertos tratamientos médicos. Su madre Renee LeBlanc, quien no estuvo con él desde la infancia maternal ha marcado su vida debido a su estado médico de esquizofrenia. El padre de Jonathan fue para él siempre un enigma hasta ya entrado a la edad de la adultez. Los abuelos de Jonathan lo criaron en una casa modesta en las cercanías de Houston. Jonathan decide en un momento determinado irse a la ciudad de Nueva York, en la cual vive actualmente junto a su esposo y su hijo.

Jonathan Jonathan Caouette

36751 Biografía


PÓSTERES

tarnation TARNATION PROTO POSTER
Tarnation Austrailian poster Poster Design

upv ivam fondo azul Cátedra Arte y Enfermedades
#3FICAE #FICAE #FestFICAE #UPV @festficae Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageShare on LinkedInEmail this to someone

No se admiten más comentarios