Miradas a tres: homofobia


FICAE (Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades), MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) y Mostra La Ploma (Festival de cine y cultura LGTB) entrecruzan sus programaciones para ofrecer un espacio de reflexión común sobre cómo abordar el problema social de la homofobia desde la perspectiva de las artes, la educación y el activismo.

En cada uno de los festivales de cine ofreceremos un punto de encuentro en el que analizar y debatir en torno a la homofobia, entendiendo el término como el odio hacia las personas que no tienen una orientación o identidad sexual heteronormativa. Este odio puede adquirir formas específicas (homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia), pero tiene una misma raíz: el miedo a lo desconocido, a aquello que pone en cuestión la propia identidad, y se manifiesta a nivel individual y social, con diversas formas de discriminación e incluso de violencias.


PROGRAMACIÓN MICE

En construcción


PROGRAMACIÓN 3FICAE

SECCIÓN PARALELA

Universitat Politècnica de València
Casa de l’Alumne
Desarticulando la homofobia
28 de febrero, 11:00 – 14:00 h

ESPACIOS DE REFLEXIÓN

Universitat Politècnica de València
Hall Solidari
Labios como espadas: fobias contra el colectivo LGTBI+
27 de febrero – 24 de marzo

INTERVENCIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS

Universitat Politècnica de València
Campus
Presbicia – Homofobia
Carmelo Gabaldón  y Sección Invertida + A.C.T.
Intervención en dos de las salidas del aparcamiento 3A de la UPV
A partir del 27 de febrero


PROGRAMACIÓN MOSTRA LA PLOMA

Edición 2016


 

#3FICAE #FICAE #FestFICAE #UPV @festficae Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageShare on LinkedInEmail this to someone

No se admiten más comentarios