3FICAE ESPACIOS DE REFLEXIÓN / CENTRE DEL CARME CULTURA CONTEMPORÀNEA


SÁBADO 4 DE MARZO, 11:30 – 14:30 h

Centre del Carme Cultura Contemporànea
Calle del Museu, 2
46003 Valencia

The Human Library

+postales


THE HUMAN LIBRARY es un iniciativa que nace en Dinamarca hace ya 15 años con el objetivo de crear espacios de diálogo a través de los cuáles crear cohesión social y promover el respeto por la diversidad. Por primera vez se celebra en Valencia en el contexto de 3FICAE

Esta metodología quiere romper con estereotipos, estigmas sociales, prejuicios y discriminaciones. En la práctica se trata de dar la oportunidad al público de mantener conversaciones con personas con las que normalmente no tendrían contacto, de manera que les cuenten su historia personal y les ayuden a romper las barreras que pudieran existir entre ellos.

Esto se hace simulando una biblioteca, donde el público entra y reserva el “libro humano” con el que quiere hablar y se le asigna un turno de 20 minutos para que puedan charlar.


Con 7 libros humanos: Desempleado, Gitana, Trabajadora sexual, Hombre Gay seropositivo, Cuidadora con escasos ingresos, Persona con trastorno mental y Persona con diversidad funcional.

#3FICAE #FICAE #FestFICAE #UPV @festficae Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageShare on LinkedInEmail this to someone

No se admiten más comentarios