VINCLES

La Asociación VINCLES es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 2017 cuyo objetivo principal es el de generar conocimiento y difusión de las enfermedades a través de las artes visuales y el cine.

Actualmente VINCLES, junto a la Universitat Politècnica de València, organiza el 4 FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, que tendrá lugar en Valencia del 23 de febrero al 3 de marzo de 2018.

Además, VINCLES tiene otras finalidades como:

  1. Promover, programar, producir, organizar y difundir actividades que vinculen las enfermedades con el arte y el cine, con el objetivo de crear conocimiento de la enfermedad a través de estas prácticas artísticas.
  2. El estudio y la investigación de las artes visuales y del cine relacionada con las enfermedades.
  3. La creación de proyectos educativos destinados a centros de estudio para ayudar a entender, a través del cine y de las artes visuales, las causas y los contextos de las enfermedades y ayudar a mejorar su comprensión.
  4. Establecer vínculos de colaboración con otras entidades, tanto culturales como sanitarias que muestren interés en los fines de esta asociación.
  5. Contribuir a la humanización de los entornos sanitarios mediante proyectos de arte visual y cine vinculados a enfermedades.
  6. Contribuir al empoderamiento y al lugar activo de los pacientes y asociaciones de pacientes.

No se admiten más comentarios